La Logoterapia es una corriente Psicoterapéutica fundada por Viktor Frankl que con gran carga filosófica y se basa en el análisis existencial, y la búsqueda del significado individual de la vida. En otras palabras, busca resolver nuestros conflictos a partir del “¿Para qué?”… ¿Pará qué pasamos lo que pasamos? ¿Para qué nos sentimos tristes? ¿Para qué estamos vivos? 

Según Frankl, el hombre siempre le puede dar un sentido a su vida, independientemente de cuáles sean las circunstancias en las que se encuentre, esta búsqueda del sentido de vida, constituye la principal motivación del ser humano.

A través de la Logoterapia, lo que se busca es dar respuesta y luz a todas aquellas situaciones provocadoras de dolor y sufrimiento para cada persona que las padece a través de encontrarle un sentido a la existencia humana.

La Logoterapia presenta tres vertientes: 

1) La libertad de la voluntad: Misma que explica que todo ser humano es capaz de tomar sus propias decisiones y ser libre de elegir su propio destino.

2) La voluntad del sentido: Que expresa la preocupación de Frankl por encontrar un sentido a la existencia humana.

3) El sentido de la vida: misma que pretende que la Logoterapia sea una corriente psicoterapéutica capaz de guiar a la persona a tener una percepción positiva del mundo y de su vida.

 

¿Te gustó?.... ¡Compártenos!